JOSE LUIS NOAIN  

 
 
 

El interés de José Luis Noain por el dibujo pudo iniciarse por la natural inclinación infantil y la circunstancia de tener un tío artista, Luis Noain. En el Irun de los años sesenta la presencia en la calle o en el entorno rural de Gaspar Montes y José Gracenea pintando, así como las Ferias del Cuadro, en las que junto a sus obras se veían también las de Bienabe Artía, Menchu Gal, Enrique Albizu, Jesús Montes, y un buen número de aficionados, contribuyeron de forma decisiva a forjar su firme inclinación por la pintura.
De todos los profesores, compañeros de estudios y trabajo, así como de los artistas cuyas exposiciones tuvo ocasión de visitar durante sus estudios en Madrid, cabe destacar la especial identificación con su maestro Antonio López García. Allí, en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, en el Círculo de Bellas Artes, en museos y galerías, trató de completar su preparación en las disciplinas de dibujo, pintura y grabado.

La sala de exposiciones Menchu Gal y el museo Oiasso de Irun acogerán hasta el 14 de febrero de 2016, una doble exposición de su trabajo artístico y profesional